RED LOCAL DE ACCIÓN POR LA SALUD

El proyecto de RED LOCAL DE ACCIÓN POR LA SALUD, nace con la misión de dar respuesta a los problemas de salud pública de la zona, mediante acciones de funcionamiento en Red, en las que puede participar y aportar toda la ciudadanía.

Para ello a través de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía junto con el Excmo. Ayuntamiento de Huéscar se está desarrollando una red local de acción en salud con la misión de alcanzar los objetivos en salud al nivel más próximo de la ciudadanía fomentando la prevención, promoción y vigilancia en salud de la ciudadanía.

 Este plan supone el desarrollo de una estrategía de descentralización para que los programas de promoción y prevención de la Salud Pública se acerquen hasta el ámbito más próximo a los ciudadanos desde lo local implicando a todas las administraciones y ciudadanía para aumentar nuestro nivel de vida.
El objetivo principal del Plan de Acción Local por la Salud en Huéscar es el abordaje de los distintos problemas de salud del municipio a través del trabajo conjunto de todos los agentes sociales, integrándose todos ellos en una red local que dé respuesta a las necesidades detectadas. 

Para la puesta en marcha del plan el Ayuntamiento de Huéscar ha organizado diversas mesas de trabajo a través de un "grupo motor", es decir un grupo multidisciplinar compuesto por profesionales sanitarios de atención primaria y especializada, técnicos del Ayuntamiento de Huéscar, técnica de Guadalinfo, Servicios Sociales, polícia local, personal de centros educativos, representantes de asociaciones y cuidadanía en general que trabajamos de forma conjunta e intersectorial para desarrollar actuaciones que mejoren la calidad de vida de la población. A este grupo inicial se une la ciudadanía en general participando tanto en la detección de los problemas de salud como en la aplicación de las posibles acciones y medidas para combatir esos problemas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario